viernes, 13 de julio de 2012

Reforma Educacional de 1964

En el año1964, Eduardo Frei Montalva asume el gobierno de Chile. En el ámbito de la educación, lleva a cabo un plan de expansión de la educación primaria, seguido con la adopción de un sin fin de medidas que permitieron absorver gran parte del déficit educacional.



En 1965, el gobierno prepara bases para una reforma profunda, firmando en Diciembre de ese mismo año una nueva estructura del sistema escolar, donde se definieron los principios que aspirarían la reforma y anunciar las grandes tareas que constarían de expansión cuantitativa y/o reestructuración del sistema de educación.
Esta nueva estructura del sistema escolar, consistía en que la educación parvularia tenía por objeto el desarrollo integral de la personalidad ideal del niño y su adaptación al medio social, una educación básica obligatoria de 8 años y una educación media en dos modalidades científico- humanista y técnico-profesional.
Además se diseña un sistema de educación para adultos, con 3 programas dependientes de una visitación expresamente creada al efecto en el Mineduc. Por otro lado, se enfoco en el desarrollo comunitario que comprendió la capacitación educativa para centro de madres y centros juveniles.
El perfeccionamiento del profesorado fue unos de los puntos cardinales de la reforma. La meta era que los docentes tuvieran la oportunidad de asistir a cursos de perfeccionamiento por lo menos una vez cada 5 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario